Vale impulsa desarrollo y ejecución de proyectos

La minera brasileña Vale anunció hoy planes de inversión por un total de 21 mil 400 millones de dólares en 2012 para la investigación, desarrollo y ejecución de proyectos.

En un comunicado, Vale explicó que el 60% de las inversiones previstas, unos 12 mil 900 millones de dólares, se destinarán a la ejecución de proyectos, incluyendo 75% para financiar una veintena de nuevas iniciativas aprobadas por el Consejo de Administración.

Además, se destinarán 2 mil 400 millones de dólares para investigación y desarrollo, y 6 mil 100 millones de dólares para mantener las operaciones en curso.

Según la compañía, el 63.7% de las inversiones serán hechas en Brasil, mientras que el 7% se canalizará en países de América Latina.

De igual forma, 918 millones de dólares serán para financiar el programa global de exploración mineral, que incluye proyectos en América, África, Asia y Australia.

Otros 848 millones de dólares serán destinados a estudios conceptuales de viabilidad y 591 millones de dólares a nuevos procesos e innovaciones tecnológicas. La principal obra en Brasil será la ampliación de la capacidad ferroviaria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código