Vale reafirma plan de venta de activos

La minera brasileña Vale, S.A., dijo ayer que mantiene su plan de vender $10 mil millones en activos esenciales de la compañía para el próximo año, para reducir su deuda, pese a una reciente alza en los precios de las materias primas.

Sin embargo, Vale redujo su estimación de ventas de activos no esenciales a un rango de entre $4 mil a $5 mil millones para este año, una reducción frente a los $4 mil a $5 mil 500 millones que se habían estimado previamente.

El cambio responde a la imposibilidad de la firma de vender una participación en el principal productor de bauxita del país, Mineração Rio doNorte.

En una presentación a analistas publicada en el sitio de internet de Vale, la compañía no mencionó activos de fertilizantes como ventas probables de activos no esenciales para este año, un cambio frente a presentaciones previas.

La mayor productora mundial de mineral de hierro, fundada en 1974, no ha publicado cuáles son los activos esenciales que planea vender, explicando solamente que todos están sobre la mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código