SEGURIDAD

Vale realiza labor preventiva y evacua a 200 personas

Se trata del dique minero Mar Azul, en el municipio de Nova Lima, región metropolitana de Belo Horizonte.

Temas:

Los evacuados fueran llevados a centros comunitarios y luego derivados a hoteles, aseguró la compañía brasileña. Los evacuados fueran llevados a centros comunitarios y luego derivados a hoteles, aseguró la compañía brasileña.
Los evacuados fueran llevados a centros comunitarios y luego derivados a hoteles, aseguró la compañía brasileña. Reuters

Alrededor de 200 residentes fueron evacuados de un área cercana a una represa de relaves en Brasil operada por Vale S.A., en medio de temores de que fuera estructuralmente débil y pudiera colapsar como una barrera similar el mes pasado que dejó 300 muertos.

Vale afirmó en un comunicado que evacuó a personas que viven cerca de la inactiva presa B3/B4 de la mina Mar Azul, alrededor de 25 kilómetros al sur de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, tras revisar datos de seguridad de la estructura.

“La decisión es una medida preventiva y ocurre después de la revisión de los datos de los informes de análisis elaborados por empresas especializadas contratadas para asesorar a Vale”, informó la empresa.

Se trata de un dique “inactivo”, aseguró Vale, ubicado en su mina Mar Azul, en el municipio de Nova Lima, región metropolitana de Belo Horizonte.

Eso obligó a que los evacuados fueran llevados a centros comunitarios y luego derivados a hoteles, aseguró la compañía.

La evacuación se produce poco después de una semana de que dos comunidades localizadas cerca de represas se vieran obligadas a abandonar sus hogares debido a temores similares sobre fallas.

El colapso en enero de otra presa de Vale en la misma área provocó una avalancha de lodo que arrasó con construcciones y granjas, matando a un estimado de 300 personas en el desastre minero más mortífero en la historia de Brasil.

A medida que crece la evidencia de que Vale no advirtió las señales de problemas en la represa en la localidad de Brumadinho, ha aumentado la presión para que la compañía y otras firmas mineras aumenten las medidas de seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código