El Valencia abandona el puerto de Veracruz

El buque salió del fondeadero el sábado 19 de octubre a las 2:30 p.m. con destino a Colombia, informó a ITF una fuente de la Capitanía de Puerto.
La embarcación estuvo por más de un año en Veracruz, México. CORTESÍA/ITF. La embarcación estuvo por más de un año en Veracruz, México. CORTESÍA/ITF.
La embarcación estuvo por más de un año en Veracruz, México. CORTESÍA/ITF.

El barco El Valencia, en el que falleció el año pasado la cadete Dayra Wood, zarpó del puerto de Veracruz, México, el sábado, confirmó la Federación de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés).

La embarcación tenía más de un año de permanecer en el puerto mexicano y recientemente la administración le había advertido que sería removido al fondeadero porque se requería el espacio que ocupaba en el muelle.

El buque salió del fondeadero el [sábado] 19 de octubre a las 2:30 p.m. con destino a Colombia, informó a ITF una fuente de Control de Tráfico de Veracruz y la Capitanía de Puerto.

El Valencia dedicado a cargar combustible quedó bajo investigación cuando se descubrió la muerte de Wood el 4 de agosto de 2012, cuyo cuerpo permaneció 21 días en el frigorífico de la nave.

Wood, oriunda de Colón, murió de manera accidental mientras realizaba un trabajo de mantenimiento en el cuarto de máquinas del barco, como parte de su práctica profesional requerida en la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Después de lo sucedido las autoridades panameñas cancelaron los certificados de El Valencia y existía una orden de la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá a México para que no permitiría la operación de esta embarcación.

Sin embargo, una fuente informó que los documentos fueron devueltos recientemente al propietario del barco, con los cuales pudo zarpar del puerto mexicano.

En medio está la investigación judicial sobre las causa de la muerte de Wood, que aún no ha concluido, mientras los familiares de esta llegaron a un acuerdo con el dueño del barco para recibir una indemnización.

DATOS RELEVANTES

15

Tripulantes estaban a bordo del buque.

21

Días demoró el cuerpo de la cadete en el barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código