MONEDA VIRTUAL

Valor del bitcóin continúa escalando

La criptomoneda que se vendía a mediados de octubre a $5 mil, subió ayer hasta $11 mil 434 por unidad, creando una gran incertidumbre.

Temas:

La moneda virtual bitcóin subió ayer a más de 11 mil dólares por unidad, continuando su espectacular escalada que multiplicó por 10 su valor en un año, pero también siembra el miedo a una burbuja.

El bitcóin, que se vende y compra en plataformas especializadas en internet, subió hasta 11 mil 434 dólares por unidad, para luego caer abruptamente a 9 mil 643 dólares; una baja de 15% en cuestión de horas.

A mediados de octubre, se cambiaba a 5 mil dólares, menos de la mitad del valor alcanzado ayer. Es una subida espectacular, dado que empezó el año en torno a los 1,000 dólares, antes de caer como le ocurre con regularidad.

El bitcóin tomó vigor el mes pasado, cuando el grupo estadounidense CME, uno de los más poderosos agentes bursátiles del mundo, anunció el lanzamiento de contratos a futuro en esa moneda.

Ese anuncio disparó su valor, dado que la cantidad de bitcoines en circulación es limitada. Su capitalización total subió a 180 mil millones de dólares, según un sitio especializado en capitalizaciones bursátiles de criptomonedas.

En comparación la compañía Coca Cola tiene un valor estimado de 195 mil millones de dólares. Por ahora el bitcóin seguirá subiendo, ya que “no se ve en el horizonte ningún factor susceptible de hacerlo bajar”, dijo Shane Chanel, del gabinete ASR Wealth Advisers en Sídney.

Valor del bitcóin continúa escalando Expandir Imagen
Valor del bitcóin continúa escalando AFP

Sin existencia física, el bitcóin, lanzado en 2009, se apoya en un sistema de pago entre personas P2P basado en una tecnología denominada “cadena de bloques” ( blockchain).

Esta moneda virtual se compra y vende en plataformas específicas de internet y no tiene curso legal.

No se rige por un banco central o un gobierno, sino por una gran comunidad internacional y se acepta en un número creciente de transacciones (restaurantes, sector inmobiliario, etc.). Sin embargo, esta moneda suscita numerosas críticas, en particular de instituciones financieras, como los bancos, y de gobiernos porque no la pueden controlar.

“Esto es una burbuja y hay mucha espuma. Esta va a ser la burbuja más grande de nuestras vidas”, advirtió el gerente de fondos de cobertura Mike Novogratz en Nueva York.

Al cierre de esta edición se sitúo en 10,204 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código