Valor del cobre cae en bolsa de metales

La percepción del riesgo de desaceleración económica de EU y Europa han provocado la baja más alta desde agosto de 2003.

La cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 3.30 dólares la libra, lo que representa una baja de 67 centavos, 17% menos que la anterior, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El precio del metal está reflejando las menores expectativas de consumo futuro. Esta situación se dio en un contexto en que los inventarios en las bolsas mundiales disminuyeron en 1.6% respecto a la semana anterior, alcanzando las 645.509 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 11.6 días del consumo mundial.

Es la cotización más baja desde agosto de 2010 (3.30 dólares) como resultado del aumento en la percepción del riesgo de desaceleración económica de Estados Unidos (EU) y Europa, así como también por la baja en la producción industrial de China por tercer mes consecutivo.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional confirmó que las tasas de crecimiento de la economía mundial serían menores a las previamente proyectadas. Los principales riesgos provendrían de Europa y EU, que, si no actúan coordinadamente y con prontitud, socavarían aún más la confianza de inversionistas y consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código