Café con La Prensa: ¿Qué le falta a Panamá para ser un destino atractivo? Ver más

Agroindustria

Valor de la producción avícola alcanza $389.5 millones al cierre de 2018

Temas:

El precio de la carne de pollo sigue siendo la más baja si la comparamos con la carne de res o de cerdo. El precio de la carne de pollo sigue siendo la más baja si la comparamos con la carne de res o de cerdo.
El precio de la carne de pollo sigue siendo la más baja si la comparamos con la carne de res o de cerdo. Archivo

La producción de carne de pollo y huevo registró un crecimiento del 2% al cierre de 2018, en comparación con el año anterior. Este aumento coloca a la industria avícola como líder del sector agropecuario con un valor bruto de producción de $389.5 millones.

El desempeño sostenido de la industria se registra a raíz de significativos aumentos en la producción de carne de pollo, que pasó de 87 millones de aves en 2012 a 110 millones en 2018. Mientras que la producción de huevo se movió de 498 millones en 2012 a 704 millones de unidades el año pasado, manifestó Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip).

“El pollo y huevo son las proteínas más consumidas en el país y seguiremos mejorando nuestra competitividad y modernizándonos para enfrentar los retos venideros”, comentó el presidente de la Anavip.

El precio de la carne de pollo sigue siendo la más baja si la comparamos con la carne de res o de cerdo. La libra de pollo se cotiza por debajo de $1.50, mientras que la libra de cerdo oscila entre $1.50 y $2.00, mientras que la de res se sitúa en $4.50.

A pesar del buen momento que experimentan, Castroverde hizo un llamado a las autoridades para que se dé una mejor supervisión en los productos avícolas importados.

“En el país continúa la práctica desleal de algunos importadores que compran pollo congelado en Estados Unidos y lo venden en el mercado local como fresco”, denunció.

Con esta dinámica, además de engañar al consumidor se pone en riesgo la salud de los compradores y la sanidad del país, advierte el representante de la Anavip.

Panamá Oeste, Panamá este, Veraguas y Coclé encabezan la producción avícola del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código