Mercado de divisas

Valor del yuan se fortalece

El yuan se ha apreciado en cerca del 30% contra el dólar desde la reforma en 2005, cuando se puso fin a su fijación al billete verde.

El valor del yuan seguirá subiendo si la transformación económica de China es suave, dijo un nuevo asesor del banco central chino.

Chen Yulu, rector de la Universidad Renmin que se sumó al comité de política monetaria del Banco Popular de China, dijo que el yuan debería apreciarse de acuerdo con la competitividad empresarial china. “Si la competitividad industrial se mantiene débil, una apreciación en un sentido [del yuan] erosionaría las ganancias de muchas empresas”, dijo Chen.

Agregó que el yuan mantendrá su tendencia de apreciación si la reestructuración económica es exitosa. Chen añadió que el yuan, conocido también como renminbi, podría ser plenamente convertible dentro del período 2016-2020.

El primer ministro Wen Jiabao ha dicho que el yuan está cerca de su valor justo, y el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, ha afirmado que el tipo de cambio del yuan será más flexible, elevando la expectativa del mercado de un ajuste a las actuales restricciones a la moneda. El yuan se ha apreciado en cerca del 30% contra el dólar desde la reforma en 2005, cuando se puso fin a su fijación al billete verde.

Analistas en un sondeo de Reuters dijeron que esperaban una apreciación adicional del yuan de cerca del 2.8% este año, hasta cerca de 6.15 unidades por dólar, desde sus niveles actuales.

El movimiento del yuan actualmente está restringido a un rango del 0.5% hacia arriba o abajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código