FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

COACHING Financiero

¡Vamos al cine!

OPINIÓN

Me pareció muy interesante el análisis de 10 películas realizado por Entrepreneur desde la perspectiva de su aporte a los negocios. En esta columna comparto el resumen de 5 de las 10 películas recomendadas:

1. Freakonomics”. Es una adaptación del bestseller Incentive based thinking (Pensar en base a incentivos). La trama trata de contestar la pregunta: ¿Por qué la gente hace lo que hace? La lección: si entendemos los factores que motivan a las personas a actuar, podremos motivarlas a que se conviertan en nuestros clientes.

2. Once in a lifetime (Una vez en la vida). Esta película trata de los New York Cosmos, una liga exitosa de fútbol. En 1975 este equipo estaba luchando por subsistir, cuando contrataron al brasileño Pelé se convirtieron en el equipo favorito de los medios y de Nueva York. La lección que nos deja: Si contratamos a los mejores talentos, la compañía tiene un gran chance de convertirse en la mejor.

3. Standing in the Shadows of Motown (A la sombra de Motown). Los hermanos Funk fueron responsables de más éxitos discográficos que el mismo Elvis Presley, aunque eran los artistas los que se llevaban la gloria y los créditos. Ellos eran los vocalistas de fondo de todos los famosos cantantes de Motown. La lección para nosotros: es importante asignar las mejores personas en las posiciones ejecutivas de mayor perfil, pero es igualmente importante tener el mejor equipo en las posiciones operativas y de apoyo.

4. Ayn Rand: in her own words (Ayn Rand: en sus propias palabras). Documenta escritos y entrevistas de la escritora de Atlas Shrugger y The Fountainhead. Por mucho tiempo inspiró a los ejecutivos y el capitalismo. Rand expone sus argumentos sobre el poder de la “razón”. Ella cree que la razón debe ser la única guía para la acción del ser humano. Las lecciones de Rand nos recuerdan mantener la cordura en los momentos de mayores incertidumbres, para enfocarnos en las decisiones más lógicas.

5. The call of the entrepreneur (El llamado del emprendedor). Esta película nos cuenta la historia inspiradora de un banquero, un granjero y un refugiado de China comunista. Estos emprendedores vencen la adversidad con innovación y creatividad. La lección: a veces, lo único que necesitan nuestros emprendedores es un poco de inspiración para seguir adelante y vencer los obstáculos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código