Van Rompuy continúa como jefe del Consejo

Los líderes de la Unión Europea eligieron ayer a Herman Van Rompuy para un segundo mandato de dos años y medio como presidente del Consejo Europeo, un voto de confianza sobre el manejo de la crisis de deuda de la zona euro del exprimer ministro belga.

Los líderes también apuntaron a Van Rompuy, de 64 años, para ser presidente de las cumbres de la zona euro, dos de las cuales se llevarán a cabo cada año a partir de ahora, sumándose a las cuatro cumbres de la UE que normalmente se realizan.

“(Estoy) muy honrado de que todos los miembros del Consejo Europeo hayan decidido pedirme continuar como presidente del Consejo Europeo por un segundo mandato”, dijo Van Rompuy en una declaración publicada en la red social de Twitter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código