Vaticano respalda protestas por la recesión

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El papa Francisco expresó su apoyo ayer a los italianos que protestan por el alto desempleo, la recesión y la austeridad, aunque los llamó a rechazar la “tentación de la violencia”.

El “Movimiento de la Horquilla” fue inspirado originalmente por un grupo de agricultores sicilianos, pero se ha crecido para convertirse en un canal del malestar y la frustración ante el fracaso del Gobierno por reactivar la economía.

Los manifestantes han marchado en varias ciudades, la mayoría de las veces en forma pacífica. Pero algunos han bloqueado caminos e interrumpido rutas de trenes.

Después de su oración semanal en la plaza de San Pedro el domingo, Francisco dio la bienvenida a los manifestantes. “A aquellos de Italia reunidos hoy para manifestar su compromiso social, espero que hagan una contribución constructiva, rechazando las tentaciones de la confrontación y la violencia...”, dijo el pontífice.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código