Vecinos de Manhattan se mudan al Bronx

Ante la dificultad para encontrar nuevos empleos o vender sus casas, la gente que emigra de Manhattan elige el Bronx como su destino principal.

En el caso de los residentes de Washington DC, la tendencia es a reubicarse en el vecino condado de Prince George, Maryland. Y en lo que concierne a los residentes de Los Ángeles, el destino favorito es el condado adyacente de San Bernardino, revelan datos difundidos ayer por la Oficina de Censo.

Las cifras de 2005-2009 fueron el primer análisis de los patrones migratorios en Estados Unidos desde el censo de 2000, un período que abarca el pico de la burbuja inmobiliaria y el colapso del sistema financiero global.

“Los desplazamientos a distancias más alejadas fueron los más afectados durante la recesión”, dijo William Frey, un demógrafo sénior en la Brookings Institution.

“Los desplazamientos a lugares más cerca de casa tienden a ser más seguros y probablemente se hayan producido como resultado de las ejecuciones hipotecarias”, añadió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código