Ven leves alzas en consumo privado

Temas:

EFE/Francisco Guasco. EFE/Francisco Guasco.
EFE/Francisco Guasco.

El consumo privado en México repuntó en el tercer trimestre después de haber visto su peor contracción en cuatro años en el periodo previo, aunque su tasa de expansión no fue tan vigorosa en momentos en que la economía en su conjunto está tratando de acelerar el ritmo.

El consumo de los mexicanos se expandió un 0.33% entre julio y septiembre frente al trimestre inmediato anterior, después de caer 0.58% en el segundo trimestre, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas, INEGI.

La economía mexicana perdió impulso desde la segunda mitad de 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre.

El producto interno bruto de México, la segunda mayor economía de América Latina, podría crecer este año un 1.3% y repuntar hasta un 3.9% el próximo, según previsiones del Gobierno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código