CASO FINANCIAL PACIFIC

Vence suspensión de FP

Es posible que el regulador emita otra orden de suspensión a la casa de valores al considerar que aún no se resuelven problemas administrativos.

Hoy vence el período de 30 días de suspensión de la licencia operativa de la casa de valores Financial Pacific (FP), dictada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La suspensión de la licencia operativa de FP impide que la casa de valores acepte y procese órdenes de sus clientes y realice transacciones bursátiles en los mercados de valores de Panamá.

Una fuente del mercado indica que esto es una medida que tiene fuertes efectos sobre la operación de una casa de valores, ya que detiene sus procesos internos y reduce de forma importante su giro de negocios.

La SMV suspendió la licencia de FP el 7 de noviembre pasado por un período de 15 días para que esta subsanara todas las anomalías encontradas por la entidad reguladora.

Tras vencer el período el 21 de noviembre, la reguladora emitió otra resolución que suspendía la licencia operativa por 30 días que se cumplieron ayer.

Las autoridades no se han pronunciado de forma definitiva sobre la investigación a FP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código