transacción millonaria

Venden ´banco malo´ de Fortis

Los accionistas recibirán $2.9 millones, de los que más de $1 millón del Estado belga se destinarán a reducir la deuda pública del país.
SEDE. BNP Paribas tenía el 11.8% de las acciones del denominado ‘banco malo’ Royal Park Inversiones. BLOOMBERG/Jock Fistick SEDE. BNP Paribas tenía el 11.8% de las acciones del denominado ‘banco malo’ Royal Park Inversiones. BLOOMBERG/Jock Fistick
SEDE. BNP Paribas tenía el 11.8% de las acciones del denominado ‘banco malo’ Royal Park Inversiones. BLOOMBERG/Jock Fistick

El Estado belga se embolsará 1.3 millón de dólares de la venta del “banco malo” del antiguo Fortis, Royal Park Investments, a un grupo de inversores integrado por el banco Crédit Suisse y el fondo de inversión estadounidense Lone Star.

Royal Park Inversiones era hasta ahora propiedad indirecta del Gobierno belga (43.5%), de Ageas -compañía aseguradora resultante de la desmantelación de Fortis- (44.7%) y BNP Paribas (de 11.8%), según el diario Le Soir.

Los accionistas recibirán por la venta un total de 2.9 millones de dólares, de los que más de un millón será para el Estado, que se ha comprometido con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, a destinar esta cantidad a la reducción de la deuda pública del país.

Con este movimiento, el Gobierno belga espera cumplir con los requisitos impuestos por Bruselas en materia fiscal.

Por su parte, Ageas recibirá un millón 354 mil dólares de la venta, y ha decido vender al Estado belga sus opciones de compra sobre BNP Paribas, que había recibido durante la compra de Fortis por BNP, un paquete estimado en 187 millones de dólares.

Estas operaciones permitirá a Ageas distribuir a sus accionistas un dividendo de un euro por acción.

Royal Park Investments fue creada como un “banco malo” al que se destinaron los préstamos problemáticos de Fortis durante su reestructuración.

Estos préstamos estaban en su mayoría relacionados con las hipotecas subprime estadounidenses, que estuvieron en el raíz del estallido de la crisis financiera en 2008, que a su vez golpeó con especial dureza a varias entidades financieras belgas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código