Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Inversión extranjera

Venden marcas emblemáticas

Las empresas extranjeras gastaron un récord de $17 mil 100 millones en 2014 comprando empresas con sede en Italia.
Matteo Renzi, primer ministro de Italia. Matteo Renzi, primer ministro de Italia.
Matteo Renzi, primer ministro de Italia.

La industria italiana está vendiendo algunas de sus marcas distintivas a inversores extranjeros bajo una sola condición del primer ministro Matteo Renzi: que los empleos permanezcan en el país.

Si bien la desventaja para la estrategia de Renzi es que el país pierde la propiedad de productores exclusivos de artículos con la etiqueta “Hecho en Italia” como Pirelli, Loro Piana y Ducati, las inversiones de compradores mejor capitalizados podrían reanimar la industria italiana y evitar el cierre de fábricas. “Para mí, no hay diferencia entre un inversor italiano y uno extranjero, lo que me importa es el plan industrial”, dijo la ministra de industria de Renzi, Federica Guidi, en una entrevista en Roma.

“Un mercado justo sin barreras significa que puedan venir los mejores. Estoy a favor de eso”. Ese enfoque llevó a inversores mundiales a las puertas de Italia, haciendo que los acuerdos orientados a empresas en el país crezcan más del 300% este año hasta $30 mil 900 millones, según datos recopilados por Bloomberg. Es más que cualquier otro país en la eurozona y se compara con un avance de 9.2% en Europa en su conjunto. Las empresas extranjeras gastaron un récord de $17 mil 100 millones en 2014 comprando empresas con sede en Italia, según datos de Bloomberg.

“Es una estrategia racional y la única alternativa que le queda a Italia es la desertificación de la base industrial”, dijo Giuseppe Berta, profesor de la Universidad Bocconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código