TURISMO

Venecia cobrará impuesto a todos sus visitantes

Temas:

La medida está dirigida principalmente a los turistas de un día, que no pagan el impuesto de estancia. La medida está dirigida principalmente a los turistas de un día, que no pagan el impuesto de estancia.
La medida está dirigida principalmente a los turistas de un día, que no pagan el impuesto de estancia. Reuters

Venecia podría hacer pagar a partir del próximo verano una entrada a sus visitantes, un impuesto de entre 2.5 y 10 euros (Entre $2 y $10) según la temporada, para limitar el turismo de masas que asfixia la ciudad.

La medida introducida en la ley de finanzas italiana, prevé que a partir de julio Venecia pueda “adoptar en sus propias medidas presupuestarias (...) una contribución de desembarco” como la que existe ya en las Islas Eolias o en Lampedusa (Sicilia). Apodada por algunos “tasa de desembarco”, esta contribución se aplicará a todos los visitantes, pasen o no la noche en la Serenísima, es decir, unos 30 millones de personas cada año.

Está dirigida principalmente a los turistas de un día, que no pagan el impuesto de estancia, por día y por persona, en los hoteles o a los propietarios de los alojamientos de alquiler.

Entre ellos figuran sobre todo los pasajeros de los casi 600 cruceros gigantes que hacen escala cada año en la ciudad de los canales. Pero las compañías aéreas o de autocares podrían repercutir también ese impuesto en sus billetes. “Estudiaremos una reglamentación equilibrada y compartida que preserve a todos los que estudian y trabajan en nuestro territorio”, declaró en Twitter el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, de centroderecha.

Según las primeras estimaciones municipales, el impuesto podría aportar a Venecia hasta 57 millones de dólares anuales. “El coste de limpieza del centro histórico y de seguridad son especiales y ha sido sufragado durante años por los venecianos”, subrayó Brugnaro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código