nicolás maduro

Venezuela: ‘Acuerdo en la OPEP es inminente’

Temas:

Nicolás Maduro, mandatario venezolano. Nicolás Maduro, mandatario venezolano.
Nicolás Maduro, mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que un acuerdo para congelar la producción de los países de la OPEP es inminente, y envió a su ministro de petróleo a Rusia para ayudar a que otros países finalmente se plieguen al pacto con miras a impulsar los precios del crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó en septiembre limitar la oferta con condiciones especiales para Libia, Nigeria e Irán, cuya producción ha sido afectada por guerras y sanciones.

La próxima reunión del grupo, donde se espera un pacto definitivo, será el 30 de noviembre.

“Es inminente un acuerdo de los países OPEP para congelar y reducir la producción y lograr equilibrar el mercado y subir los precios de manera realista, justa y responsable”, dijo el mandatario en un discurso televisado.

“He encargado nuevas tareas al compañero Eulogio del Pino para que en los próximos días vaya hasta Moscú a terminar el acuerdo con Rusia, los países no OPEP y la OPEP”, agregó.

Venezuela es uno de los países que más ha abogado a favor de un acuerdo para restringir los suministros, pues depende de sus ingresos petroleros.

Un 95% de los ingresos por exportación del país provienen del crudo, por lo que la caída de los precios ha contribuido a profundizar su severa crisis de inflación, recesión y escasez.

El miércoles pasado Irak también dijo que está dispuesto a recortar su producción como parte del plan. Sin embargo, el precio del crudo sigue cayendo porque los operadores todavía tienen dudas sobre si se logrará reducir el bombeo entre un 4% a un 4.5%, o más de 1.2 millones de barriles por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código