Venezuela y CAF, soporte financiero de Bolivia

El Banco de Desarrollo de América Latina (antigua Corporación Andina de Fomento - CAF) y Venezuela son los principales acreedores de Bolivia, que sumó hasta noviembre de 2011 una deuda exterior pública de 3 mil 431 millones de dólares, frente a 3 mil 59 millones del mismo mes de 2010, informó ayer el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

En millones de dólares, el Gobierno de Bolivia adeudaba en noviembre pasado a la CAF mil 205, a Venezuela 411, al Banco Mundial 308, a Brasil 172 y a China 121.

El IBCE basa su informe en cifras oficiales del Banco Central de Bolivia (BCB) y apunta que la deuda con Venezuela se ha incrementado en los últimos años principalmente por la importación de hidrocarburos.

Bolivia pertenece a la Alianza Bolivariana (ALBA) que promueve el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del cual el mandatario boliviano, Evo Morales, es uno de los principales aliados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código