Venezuela abre tipo de cambio nuevo

Temas:

Las autoridades financieras de Venezuela anunciaron ayer una nueva tasa de cambio de 11.30 bolívares por dólar para las operaciones que realicen los turistas extranjeros, mientras para el resto de las transacciones se mantendrá la paridad oficial de 6.30 bolívares.

Tras varios meses sin divulgar la tasa de cambio que resultaba de las subastas de divisas, el Banco Central de Venezuela anunció que la paridad tras la última subasta del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas fue de 11.30 bolívares por dólar.

Esta nueva tasa tiende por poco en la dirección de la tasa del mercado negro, la cual se ha convertido en la marcadora de los precios en Venezuela generando fuertes presiones sobre la galopante inflación que alcanzó en octubre una tasa anualizada de 54.3%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código