compensación monetaria

Venezuela acepta fallo

Luego de cinco años de arbitraje, la compañía ganó en abril de 2016 un fallo de $1,200 millones del Centro Internacional del Banco Mundial.

Temas:

La empresa canadiense tenía una concesión minera para extraer oro, pero fue nacionalizada en 2011. La empresa canadiense tenía una concesión minera para extraer oro, pero fue nacionalizada en 2011.
La empresa canadiense tenía una concesión minera para extraer oro, pero fue nacionalizada en 2011.

Crystallex International Corp. y Venezuela acordaron resolver una disputa de mil 200 millones de dólares derivada de la nacionalización en 2011 de un depósito de oro de la empresa minera en la nación sudamericana.

Glenn Hainey, juez de la Corte Superior de Ontario en Toronto, aprobó la conciliación después de que fuera anunciada dos días antes a través de documentos judiciales en Canadá.

Partes del acuerdo permanecen selladas, incluido el monto a pagar. La minera canadiense, que se vio obligada a declararse en quiebra en 2011 luego de la incautación del depósito Las Cristinas, solicitó al juez que apruebe el acuerdo, diciendo que podría ser la conciliación más grande que Venezuela haya acordado relacionada con un laudo arbitral.

Eso pondría el acuerdo en más de mil millones, con base en acuerdos anteriores de Venezuela.

El secreto de los detalles del acuerdo provocó la oposición de algunos tenedores de bonos y accionistas en la audiencia, quienes exigieron el acceso a los términos clave de la conciliación.

Los accionistas de Crystallex, los acreedores y los financiadores de litigios -la firma de fondos de cobertura con sede en Nueva York, Tenor Capital Management- se enfrentaron sobre los términos del acuerdo, incluida la divulgación de cierta información.

El país insistió en mantener en secreto los detalles porque todavía está lidiando con cientos de miles de millones de dólares de otros casos de acreedores, según una declaración jurada presentada ante la corte canadiense por Harry Near, un miembro de la junta de Crystallex.

A partir de 2014, Tenor había prestado alrededor de 62.5 millones de dólares a Crystallex a cambio de un ingreso por arbitraje neto que ascendía al 70.5% de la indemnización a favor de la compañía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código