firman financiamiento

Venezuela se acerca a China

El gobierno venezolano prevé aumentar sus ventas petroleras a China a un millón de barriles diarios antes del 2012.

El Gobierno de Venezuela y el Banco de Desarrollo de China revisaron la extensa agenda de cooperación y acordaron renovar otro tramo de inversiones con lo que siguen creciendo los vínculos comerciales entre el gigante asiático y Venezuela.

China en los últimos años ha acordando proveer préstamos a Venezuela por más de 32 mil millones de dólares, con lo que rápidamente se ha convertido en el mayor acreedor foráneo del país sudamericano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, en compañía de Chen Yuan, presidente del Banco de Desarrollo de China, señaló que durante su reunión en el palacio de gobierno se hizo una revisión de todos los mecanismos de cooperación con el Banco (...) basados en el principio de gradualidad, el principio de la planificación y el desarrollo conjunto.

El gobernante agradeció el impulso que el Banco de Desarrollo de China ha dado al desarrollo de proyectos en Venezuela con un conjunto de préstamos que se van renovando.

Entre los proyectos que se analizaron, Chávez mencionó la construcción de nuevas instituciones universitarias, del ferrocarril, el lanzamiento de un segundo satélite y la creación de una planta productora de fármacos, entre otro centenar de proyectos.

Los convenios contemplan que Venezuela pague su deuda con petróleo. Venezuela es uno de los más grandes exportadores de petróleo del mundo, y China uno de los mayores consumidores.

El gobierno venezolano prevé aumentar sus ventas petroleras a China a un millón de barriles diarios antes del 2012 y construir tres refinerías en ese país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código