Venezuela ampliará la refinación cubana

La empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) trabaja en Cuba para ampliar la capacidad de la isla de refinación de crudo a partir de la expansión de dos refinerías y la construcción de otra.

La ampliación de la refinería de Cienfuegos, en el centro sur, y de la de Santiago de Cuba, en el sureste, además de la construcción de una en Matanzas, en el occidente, buscan garantizar la independencia energética de la isla, dijeron fuentes de la empresa venezolana.

Esos proyectos cambiarán la matriz energética del Caribe, pues se pasará de una capacidad de refinación que no llega a 100 mil barriles diarios en Cuba, hasta más de 350 mil, dijo el director de PDVSA Cuba, Héctor Pernia.

El especialista explicó que en materia de refinación y gas está el proyecto de Cienfuegos, que se espera llevar de 65 mil barriles diarios, con un esquema de conversión mediada, a 150 mil, con un mecanismo de conversión profunda.

En estos momentos se termina la llamada fase de ingeniería básica, y luego se pasará a la ingeniería de detalle, la construcción y el arranque de la fábrica.

Se espera que en Cienfuegos, en 2015, podamos pasar a la etapa de expansión, dijo Pernia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código