Venezuela ampliará la refinación cubana

La empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) trabaja en Cuba para ampliar la capacidad de la isla de refinación de crudo a partir de la expansión de dos refinerías y la construcción de otra.

La ampliación de la refinería de Cienfuegos, en el centro sur, y de la de Santiago de Cuba, en el sureste, además de la construcción de una en Matanzas, en el occidente, buscan garantizar la independencia energética de la isla, dijeron fuentes de la empresa venezolana.

Esos proyectos cambiarán la matriz energética del Caribe, pues se pasará de una capacidad de refinación que no llega a 100 mil barriles diarios en Cuba, hasta más de 350 mil, dijo el director de PDVSA Cuba, Héctor Pernia.

El especialista explicó que en materia de refinación y gas está el proyecto de Cienfuegos, que se espera llevar de 65 mil barriles diarios, con un esquema de conversión mediada, a 150 mil, con un mecanismo de conversión profunda.

En estos momentos se termina la llamada fase de ingeniería básica, y luego se pasará a la ingeniería de detalle, la construcción y el arranque de la fábrica.

Se espera que en Cienfuegos, en 2015, podamos pasar a la etapa de expansión, dijo Pernia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código