CRISIS ECONÓMICA

Venezuela anuncia reapertura de planta de Kellogg

La empresa estadounidense no se hará responsable de la la calidad de los productos, tras la intervención del Gobierno.

Temas:

En medio de la escasez de alimentos, las cajas de cereales de Kellogg son de las pocas marcas que aún se conseguían. Bloomberg En medio de la escasez de alimentos, las cajas de cereales de Kellogg son de las pocas marcas que aún se conseguían. Bloomberg
En medio de la escasez de alimentos, las cajas de cereales de Kellogg son de las pocas marcas que aún se conseguían. Bloomberg

Las autoridades de Venezuela volvieron a poner en operación una planta que la empresa estadounidense Kellogg había cerrado 24 horas antes, dijo ayer el gobernador del estado Aragua, el oficialista Rodolfo Marco, en un acto desde la fábrica transmitido por la televisora estatal.

El presidente Nicolás Maduro había ordenado públicamente en la víspera ocupar la única fábrica de cereales que operaba Kellogg en Venezuela, luego de que la compañía resolvió sorpresivamente cesar sus operaciones en medio de la crisis económica que afecta al país sudamericano.

Precisamente en esa planta, que amaneció el martes cerrada para impedir el paso de unos trabajadores sorprendidos por la noticia, el gobernador oficialista informó ayer de su reapertura acompañado de algunas personas que vestían el uniforme de la empresa estadounidense. “No pasaron 24 horas y aquí estamos”, dijo el gobernador Marco. “Vamos a dar inicio a la operatividad de la planta (...) y podemos ver al fondo que tiene suficiente materia prima para una producción de aproximadamente tres meses”, agregó. Cuando la compañía estadounidense informó a través de un comunicado su salida del país, destacó la suspensión de la distribución de los productos elaborados en esa unidad y dijo que “a partir de ahora ningún producto Kellogg podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa”. A raíz de la toma gubernamental, la empresa dijo a Reuters que no se hacía responsable de la seguridad de los trabajadores ni de la calidad de los productos y advirtió que “ejercerá lasacciones legales disponibles” si hacen un uso indebido de sus marcas de cereales. Las autoridades venezolanas ya han ocupado en otras ocasiones fábricas que abandonaron compañías extranjeras para intentar seguir produciendo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código