Venezuela anuncia recortes en importaciones

El jefe del equipo económico del Gobierno informó ayer que Venezuela espera realizar este año importaciones no petroleras por $15 mil millones, cifra que representa una caída de 32% en comparación con los registros de 2015.

El fuerte descenso que han sufrido los precios del petróleo, que financia cerca del 94% de los ingresos que recibe el país por exportaciones, forzó al Gobierno venezolano a imponer fuertes recortes en sus cuentas.

Uno de los recortes vendrá por la vía de las importaciones no petroleras que no pasarán este año de “$15 mil millones”, dijo en entrevista con The Associated Press el vicepresidente del área económica y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad. Para 2015 las importaciones no petroleras fueron de $22 mil 162 millones, mientras que en 2014 alcanzaron los $36 mil 677 millones. El vicepresidente de Economía se mostró confiado por los ajustes que se hicieron al sistema de control de cambio que operará con una tasa fija de 10 bolívares por dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código