Venezuela autoriza apertura de cuentas

La regulación establece que los depósitos delas empresas extranjeras podrán ser utilizados en el país mediante una conversión de divisas.

El gobierno de Hugo Chavez acordó la flexibilización del control de cambio al permitir a las empresas locales y foráneas y los depositantes tener cuentas en moneda extranjera en los bancos venezolanos.

Se autorizó a las empresas foráneas que participen en proyectos de inversión pública tener cuentas en moneda extranjera en las instituciones financieras locales, señala la Gaceta Oficial.

La nueva regulación, que representa una flexibilización del control de cambio vigente desde febrero de 2003, contempla que los referidos depósitos de las empresas extranjeras podrán ser utilizados en el país mediante una conversión de divisas a bolívares al tipo de cambio oficial, o movilizados a través de transferencias o cheques bancarios girados contra sus corresponsales en el exterior.

El Gobierno autorizó también a las empresas locales y depositantes que posean bonos públicos en moneda extranjera adquiridos a través del sistema de colocación de títulos del Banco Central de Venezuela (BCV) tener cuentas en moneda extranjera en los bancos venezolanos. Los depósitos de las empresas locales y personas naturales sólo podrán transarse en el país luego de la conversión de divisas a bolívares a la tasa de cambio oficial. Asimismo, los depositantes y empresas podrán utilizar sus cuentas en divisas en Venezuela para pagar gastos de consumo o retiros efectuados con tarjetas en el exterior.

Las autoridades no precisaron si habrá topes de montos para las cuentas en moneda extranjera, y solo indicaron que los bancos venezolanos deberán mantener los depósitos en divisas de sus clientes en el BCV.

El Gobierno autorizó a las empresas públicas exportadoras destinar hasta 5% de su saldo promedio que tengan en fondos en divisas para comprar bonos de la deuda pública venezolana que se transen en los mercados internacionales, y traerlos al país para negociarlos en el sistema de colocación de títulos del BCV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código