banca

Venezuela canaliza pagos a través de banco ruso

Temas:

Un desconocido banco estatal de Moscú se ha convertido en un actor clave en los esfuerzos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tendientes a evitar las sanciones impuestas por Estados Unidos que mantienen a su país distanciado de la economía global.

El gobierno de Maduro ha recurrido a Evrofinance Mosnarbank, propiedad conjunta de Rusia y Venezuela pero no sujeto a sanciones, como una alternativa para gestionar pagos a sus proveedores. Asimismo, funcionarios de Caracas instan a bancos y empresas locales a canalizar sus transacciones internacionales a través de esta institución financiera, según personas cercanas al asunto.

Maduro se juega mucho en esta apuesta. Desesperado por frenar un colapso económico brutal y restablecer cierta normalidad, el líder autoritario necesita encontrar una manera de reinsertar empresas en los mercados internacionales para que puedan realizar tareas tan simples como importar y exportar productos o transferir dinero desde Caracas a Miami.

Grandes instituciones financieras de EU y Europa dejaron de colaborar con empresas venezolanas para evitar entrar en conflicto con las restricciones impuestas por Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código