nacionalización

Venezuela comprará oro a minas

El decreto-ley asegura al Estado el manejo de todas las actividades de explotación de oro y las operaciones conexas.

Las empresas mineras locales y extranjeras estarán obligadas a vender al Estado todo el oro que extraigan de las minas, según prevé la ley que nacionalizó el sector y de acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial de un decreto-ley.

El decreto-ley asegura al Estado el manejo de todas las actividades de explotación de oro y las operaciones conexas.

La entrada en vigencia de la nueva normativa se da luego de que el presidente, Hugo Chávez, sancionó el mes pasado el decreto-ley apoyado en una ley habilitante que le otorgó a finales de 2010 la Asamblea Nacional que le permitiera legislar por decreto hasta junio del próximo año.

La regulación establece que todo el oro que se obtenga, como consecuencia de cualquier actividad minera en el territorio nacional será de obligatoria venta y entrega al Estado, con lo que quedarán limitadas a partir de ahora las actividades de exportación del producto.

De igual forma, se obliga a la pequeña minería y los beneficiarios de contratos de explotación de oro a constituir junto con el ministerio del sector una comisión de negociación para que en un lapso de tres meses, contados a partir de la entrada en vigencia del decreto-ley, se creen las empresas mixtas que se encargarán de las operaciones de extracción del producto. La nueva normativa le garantiza al Gobierno la obtención de una regalía de 13%, que es un impuesto que recibirá por la explotación del oro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código