Venezuela, en deuda con Owens Illinois

Venezuela inició las gestiones para anular un laudo del tribunal arbitral del Banco Mundial que había determinado que el país debe pagar más de 455 millones de dólares a la estadounidense Owens-Illinois.

La Procuraduría en Venezuela busca con este recurso al menos retrasar la indemnización que, según el panel arbitral, debe cancelar a la compañía fabricante de envases de vidrio por la nacionalización de dos plantas en 2010.

“La interposición de un recurso de anulación suspende automáticamente la ejecutabilidad del laudo”, informó el viceprocurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, en un comunicado publicado en el sitio de internet de la Procuraduría General de la República.

El anuncio se hizo después de conocida la decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, divulgada por Owens-Illinois.

La decisión le llega a Venezuela cuando enfrenta una baja de sus ingresos por el derrumbe del petróleo, su mayor fuente de ingresos, y tiene otras demandas arbitrales y millonarios pagos de deuda a la vuelta de la esquina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código