Escasez, en punto crítico

Venezuela y su sed económica

Hace varios días KOF había advertido que sus plantas en el país suramericano operaban con una baja existencia de azúcar.
La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca-Cola ‘light’ y las de cero azúcar. La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca-Cola ‘light’ y las de cero azúcar.
La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca-Cola ‘light’ y las de cero azúcar.

La embotelladora venezolana de Coca-Cola paralizó su producción de bebidas endulzadas debido a la carencia de azúcar, dijo la empresa.

Venezuela enfrenta una profunda recesión y las manifestaciones espontáneas y saqueos se han vuelto cada vez más comunes en medio del empeoramiento de la escasez de alimentos, frecuentes cortes de luz y la inflación más alta del mundo.

La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca-Cola light y las de cero azúcar, escribió la portavoz Kerry Tressler en un correo electrónico.

“Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que cesarán temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas”, agregó Tressler.

La embotelladora local, Coca-Cola Femsa (KOF), dijo más tarde en un comunicado que se espera que se recuperen los inventarios de azúcar “en el corto plazo”.

KOF, el mayor embotellador de la popular marca de gaseosas en el mundo, había advertido que sus plantas en Venezuela operaban con una baja existencia de azúcar.

KOF, una sociedad entre la mexicana Femsa y TheCoca-Cola Co., opera las cuatro plantas del sistema en Venezuela, las cuales generan alrededor de 7.0% de los ingresos de la empresa mexicana.

Durante los últimos años, la combinación de controles de precios, mayores costos de producción, falta de divisas, leyes laborales restrictivas y escasez de insumos como fertilizantes han resultado en una menor producción de azúcar por una disminución de la superficie sembrada y una baja de rendimientos.

Muchos agricultores pequeños han optado por cultivos cuyos precios no están controlados y que brindan mayores ingresos.

Venezuela produciría unas 430 mil toneladas de azúcar en 2016/17, una baja frente a las 450 mil toneladas del año previo, e importaría 850 mil toneladas de azúcar blanca y sin refinar, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código