Venezuela, fuerte acreedor de Bolivia

Venezuela continúa siendo el principal acreedor de la deuda bilateral de Bolivia, cuyo saldo es de unos 350.6 millones de dólares, según un reporte oficial del Banco Central de Bolivia conocido ayer en La Paz.

También, los fondos de Venezuela y de la Alianza Bolivariana para las Américas otorgaron unos 290 millones de dólares, según la agencia estatal de noticias ABI, para el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Los diarios bolivianos destacan que unos 70 millones de dólares fueron donados en los últimos cinco años por el gobierno de Hugo Chávez a su aliado boliviano, Evo Morales.

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior reportó que la deuda boliviana con Venezuela se incrementó hasta mayo pasado de 32.8 a 350 millones de dólares desde 2006, cuando asumió Evo Morales la presidencia de Bolivia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código