Nicolás Maduro visita países caribeños

Venezuela hace inversiones

Las naciones caribeñas visitadas por Maduro forman parte del programa Petrocaribe, que detractores afirman ha perdido efectividad con la caída del crudo.
El presidente de Surinam, Desi Bouterse, con Maduro. El presidente de Surinam, Desi Bouterse, con Maduro.
El presidente de Surinam, Desi Bouterse, con Maduro.

La petrolera estatal de Venezuela adquirirá una participación del 25% en la empresa West Indies Oil Co. y establecerá un banco regional en Antigua con el gobierno local para financiar un nuevo centro turístico, informaron autoridades venezolanas.

El anuncio fue efectuado en una visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Antigua. Su escala formó parte de un viaje que incluyó otros tres países sudamericanos: Surinam, Santa Lucía y Granada.

Maduro se reunió con los líderes de esas naciones para analizar iniciativas de desarrollo económico y social.

Funcionarios venezolanos dijeron que el banco regional financiaría el nuevo hotel Simón Bolívar y otros proyectos de desarrollo generados por el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela proporciona financiamiento petrolero a bajo costo a países del Caribe y de Centroamérica e invierte en proyectos de desarrollo social.

Ejecutivos de la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, S.A., dijeron que la compra de una participación en West Indies Oil Co. era tan solo el inicio de inversiones en conjunto entre los países. Las naciones caribeñas visitadas por Maduro son miembros del programa Petrocaribe, que sus detractores afirman ha perdido efectividad con la caída de los precios del crudo. En marzo pasado, analistas de la empresa de servicios financieros Barclays calcularon que Venezuela había recortado a la mitad el programa de envío diario de crudo, de 400 mil a 200 mil barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código