régimen fiscal

Venezuela impondrá un impuesto a tierra ociosa

El Gobierno impulsa un proyecto para cobrar un cargo a los terrenos que no están en uso para obligar a producir más alimentos.

Temas:

El Gobierno venezolano tiene previsto aprobar antes de fin de año un proyecto para poner impuestos a las tierras ociosas, subutilizadas o en uso “no conforme”, con el fin de aumentar la productividad del sector agropecuario, informó el presidente del Instituto de Tierras (INTI), William Gudiño.

En una entrevista con el diario económico El Mundo, Economía y Negocios, Gudiño señaló que el objetivo es que al tener que pagar un impuesto progresivo que se incrementará de año en año, quienes posean una tierra en esas condiciones vean que no les conviene mantenerla y la entreguen al Estado.

“Ese es el objetivo central: una manera diferente de recuperar tierras por la vía de coerción”, dijo.

El responsable del INTI explicó que “tendrá que pagarlo todo el que tenga la tierra ociosa, subutilizada o en uso no conforme”, al asegurar que en el país hay “muchos valles” que se dedican a la agricultura pero no para el uso “más idóneo”.

En ese sentido puso como ejemplo tierras que son de gran calidad para la agricultura pero se dedican a la ganadería en el sur del Lago, donde ha habido procesos de expropiación en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código