DISPUTA FRONTERIZA

Venezuela intercepta buque de Exxon Mobil en aguas de Guyana

Temas:

Informarán del incidente a las Naciones UnidasBloomberg Informarán del incidente a las Naciones UnidasBloomberg
Informarán del incidente a las Naciones UnidasBloomberg

La Armada de Venezuela “interceptó” un barco que exploraba petróleo contratado por Exxon Mobil en la plataforma continental de Guyana, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores guyanés, en el más reciente capítulo de una vieja disputa fronteriza.

Una serie de descubrimientos de petróleo en alta mar en los últimos años ha dado a Guyana el potencial para convertirse en uno de los mayores productores de América Latina. En Venezuela, miembro de la OPEP, en contraste, la producción de crudo ha caído a sus niveles más bajos en casi 70 años en medio de una grave crisis económica.

El buque Ramform Tethys, que pertenece a la empresa noruega Petroleum Geo-Services (PGS) y realizaba inspección sísmica a nombre de Exxon, detuvo el trabajo de exploración y se dirigió hacia el este después de que el buque venezolano lo “abordara”, dijo el portavoz de PGS, Bard Stenberg, en un comunicado.

Exxon dijo en un comunicado que las operaciones sísmicas en el Bloque Stabroek, bajo licencia del Gobierno guyanés y en “la zona económica exclusiva de Guyana”, se paralizaron “hasta que se puedan continuar de manera segura”.

“Guyana rechaza este acto ilegal, agresivo y hostil”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración, agregando que la medida “demuestra una vez más la amenaza real para el desarrollo económico de Guyana por parte de su vecino occidental” en un acto que “viola la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código