Venezuela lucha contra derrame de petróleo

Venezuela intentaba controlar un derrame de crudo que amenaza con contaminar la fuente de agua de una ciudad al este del país, dijeron el domingo autoridades ambientales y de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El derrame se produjo hace una semana debido a la rotura de una tubería del Complejo Operacional Jusepín, de la oriental ciudad de Maturín, y contaminó un río que abastece a unas 200 mil personas. El ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, dijo a la agencia estatal de noticias que ayer trabajarían unas mil 500 personas en el control del derrame. “El trabajo de estas cuadrillas (...) nos permitirá acelerar el proceso de limpieza del río, por lo que estimamos que en un máximo de 10 días podamos poner en funcionamiento la principal fuente de abastecimiento de agua de la ciudad”, sostuvo.

Apenas se reportó el derrame, la empresa local de agua potable cerró las tomas que se abastecían del río Guarapiche, lo que evitó que el acueducto de la ciudad se viera afectado. No existe un estimado oficial de la cantidad de crudo derramado. Por su parte, El director ejecutivo de Ambiente de PDVSA, Ramiro Ramírez, señaló que los trabajos de control han avanzado y que se ha recogido un gran porcentaje del petróleo derramado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código