Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Venezuela pierde miles de millones

Generosos mecanismos de financiamiento a países aliados privaron al país de unos 24 mil millones de dólares.
PDVSA oculta datos relacionados con la factura petrolera del país. PDVSA oculta datos relacionados con la factura petrolera del país.
PDVSA oculta datos relacionados con la factura petrolera del país.

Venezuela, que lucha para pagar por artículos esenciales como alimentos y medicinas en medio de estrictos controles de cambio, se habría perdido de recibir cerca de un tercio de sus potenciales ingresos petroleros el año pasado, según sugiere un análisis de Reuters.

El país miembro de la OPEP probablemente obtuvo un poco más de 50 mil millones de dólares en ingresos petroleros en 2014, según un análisis de datos públicos y estimaciones con base en el desempeño previo del sector petrolero de Venezuela.

Como consecuencia de los generosos mecanismos de financiamiento a países aliados con acuerdos de cooperación e importación de crudo y otros productos, Venezuela se privó potencialmente de unos 24 mil millones de dólares en ingresos petroleros el año pasado.

Las cifras exactas de los ingresos recibidos y de los que se privó no están disponible ante la falta de datos específicos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del Gobierno. Junto a este artículo se incluye una calculadora interactiva que permite a los usuarios ingresar sus propias estimaciones para algunos de estos renglones de los que no se cuentan con cifras oficiales. (http://graphics.thomsonreuters.com/15/oil-calc/index.html)

El hecho de que el país tenga las mayores reservas probadas de petróleo ha convencido en general a los inversores de que puede pagar sus deudas, a pesar de la retórica antiimperialista y anticapitalista de Caracas. Pero esta confianza está mermando ante el colapso de los precios del petróleo y los problemas que atraviesa el modelo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código