HIPERINFLACIÓN

Venezuela postergaría entrada de nueva moneda

El gobierno de Nicolás Maduro podría estar considerando eliminar más de tres ceros de la moneda, de modo de ir al ritmo de la inflación.

Temas:

La crisis afecta al sector transporte. Camionetas, ‘pick up’ y camiones pasan a sustituir al transporte formal. La crisis afecta al sector transporte. Camionetas, ‘pick up’ y camiones pasan a sustituir al transporte formal.
La crisis afecta al sector transporte. Camionetas, ‘pick up’ y camiones pasan a sustituir al transporte formal. REUTERS

Venezuela podría retrasar los planes para introducir su nueva moneda, ya que los bancos no han recibido los nuevos billetes, mientras que la inflación de cuatro dígitos aumenta la necesidad de dinero nuevo, según personas familiarizadas con el tema.

El plan inicial de redenominación del presidente Nicolás Maduro contemplaba la eliminación de tres ceros de los billetes del “bolívar fuerte”, actualmente en uso, para ser reemplazados por un nuevo “bolívar soberano”. Originalmente establecido para el lanzamiento en junio, el presidente lo retrasó en mayo para el 4 de agosto. Los bancos sostienen que necesitarán algún tiempo para garantizar una transición fluida, de acuerdo con cuatro personas familiarizadas con la situación. Un funcionario de prensa del banco central declinó comentar al respecto.

El Gobierno también está retrasando la operación debido a que está considerando eliminar más de tres ceros de la moneda, de modo de ir al ritmo de la inflación, de acuerdo con dos personas con conocimiento directo de las discusiones. La inflación se estima en 60.770%, lo cual indica que los precios aumentan alrededor de 3.4% todos los días, de acuerdo con dos personas con conocimiento directo de las discusiones.

A partir de fines de 2017, el Gobierno comenzó a solicitar más de 4 mil millones de billetes nuevos a proveedores, incluido Basingstoke, De La Rue del Reino Unido y Crane Currency de Boston, Massachusetts, según documentos del banco central y una persona con conocimiento directo de las compras. Si bien algunos de los billetes han comenzado a llegar a Venezuela, los expertos dicen que los bancos necesitan entre 20 y 30 días para integrarlos en sus sistemas. De La Rue declinó hacer comentarios, mientras que Crane Currency no respondió inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código