PAÍS EN CRISIS

Venezuela prevé comprar combustible

El país con las mayores reservas de petróleo invita a operadores y refinerías a suministrar hasta 70 mil 869 barriles de productos petrolíferos por día.

Temas:

Pdvsa también busca nafta pesada, un diluyente que se mezcla con su petróleo pesado para que el crudo pueda fluir más fácilmente por los ductos para su venta o refinado. Pdvsa también busca nafta pesada, un diluyente que se mezcla con su petróleo pesado para que el crudo pueda fluir más fácilmente por los ductos para su venta o refinado.
Pdvsa también busca nafta pesada, un diluyente que se mezcla con su petróleo pesado para que el crudo pueda fluir más fácilmente por los ductos para su venta o refinado.

Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, está tratando de importar 13 millones de barriles de combustible este año, mientras las refinerías del país operan a menos de la mitad de su capacidad.

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA. (Pdvsa), está invitando a operadores y refinerías a suministrar hasta 70 mil 869 barriles de productos petrolíferos por día desde julio hasta finales de año, según documentos de la licitación a los que tuvo acceso Bloomberg.

La empresa también busca gasolina, mejoradores de octanaje para gasolina, diésel, y también materias primas intermedias, tales como gasoil de vacío y nafta catalítica, que las refinerías utilizan para la producción de combustible.

Pdvsa también busca nafta pesada, un diluyente que se mezcla con su petróleo pesado para que el crudo pueda fluir más fácilmente por los ductos para su venta o refinado.

Las compras representan alrededor de un tercio de las necesidades de petróleo del país, que se estiman en 200 mil barriles diarios, según Alejandro Grisanti, director de la consultora Ecoanalítica, con sede en Caracas.

“Ese volumen debe abastecer solo una parte de las necesidades del país este año. Pdvsa sin duda volverá por más”, dijo.

Pdvsa no contestó de inmediato un llamado teléfono ni un correo electrónico en los cuales se le solicitaban declaraciones.

El Gobierno venezolano enfrenta este año $3 mil 200 millones en pagos de deuda en momentos en que la crisis política y económica se agrava.

Muchas personas se vuelcan a las calles para protestar contra la escasez de alimentos y la inflación galopante. La turbulencia se produce cuando la producción de crudo, la principal fuente de ingresos del país, ha declinado al menor nivel en 14 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código