Venta de Novagalicia entra en etapa final

La subasta de Novagalicia entrará hoy en su recta final en cuanto el FROB –el fondo de rescate español– reciba las ofertas vinculantes de los bancos y fondos de inversión extranjeros interesados en hacerse con la entidad española, entre los que figura la entidad venezolana Banesco.

En total son cuatro las entidades bancarias que se han mostrado interesadas en quedarse con el banco gallego: los españoles Banco Santander, BBVA, CaixaBank y el venezolano Banesco, así como varios fondos de inversión, entre ellos Guggenheim, JC Flowers, Wilbuir Ross y Anchorage.

Después de recibir las ofertas firmes, el FROB deberá evaluarlas y si encuentra una un 50% mejor que las otras o que supere en al menos 200 millones de euros ($274 millones) la anterior podrá designar al comprador de la entidad de la región de Galicia.

Por el contrario, si las propuestas de los compradores son muy similares, el FROB ya ha anunciado que les dará opción para que las mejoren en cuestión de días, con el objetivo de designar un vencedor, si es posible antes de que termine el año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código