Venta de autos subió 10% en último bimestre

Solo en febrero las distribuidoras vendieron 4 mil 340 automóviles en todo el país, que comparado con igual mes de 2012 hubo un crecimiento de 25%.

La venta de automóviles durante enero y febrero del presente año sumó 7 mil 994 unidades, un crecimiento de 10% o 755 vehículos más que durante los dos primeros meses de 2012.

Los resultados de las ventas de autos aparecen en el informe mensual de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), que agrupa a más de 51 marcas de vehículos que se distribuyen en el país.

Solo en febrero las distribuidoras vendieron 4 mil 340 automóviles en todo el territorio que comparado con igual mes del año pasado hubo un aumento de 863 o un crecimiento de 25%.

En ventas por marca, en febrero Hyundai se volvió a colocar en la lista de las 10 primeras, seguida por Toyota, Nissan, Kia, Suzuki, Honda, Chevrolet, Ford, Isuzu y BMW.

Sin embargo, en enero pasado Toyota superó en ventas a Hyundai por una diferencia de 26 vehículos.

Entre los modelos más vendidos, en el informe de la ADAP aparece el Toyota HiLux con el mayor porcentaje de crecimiento en cantidad colocada con un total de 474 unidades en los dos primeros meses del año, o 74% más que en 2012.

No obstante, Hyundai Accent fue el modelo más vendido en los dos primeros meses con 555 vehículos, pero sólo registró un crecimiento de 35% comparado con igual período del año anterior.

Se vendieron 371 Hyundai Tucson en dos meses, pero pese a ello la cantidad de unidades es inferior al año pasado, cuando en el mismo período se colocaron 460 carros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código