Venta de casas nuevas en EU sube 1.6%

La venta de casas nuevas aumentó en noviembre un 1.6% en Estados Unidos por lo que la tasa anual se situó en las 315 mil viviendas, por debajo de las 323 mil vendidas el año pasado, indicó el Departamento de Comercio.

No obstante, la tasa de progresión anual de la venta de casas unifamiliares nuevas es la mayor desde el pasado abril, aunque los analistas calculan que el dato debería volver a rondar las 700 mil para sostener una bonanza en el mercado inmobiliario.

El dato de noviembre hace prever que la venta de nuevas viviendas en Estados Unidos cerrará 2011 en su nivel más bajo desde que en 1963 se comenzó a recopilar ese dato.

Los datos muestran que tras revisar el indicador la tasa anual de octubre fue de 310 mil viviendas, 3 mil más que en el informe preliminar.

Por regiones, en noviembre el mercado inmobiliario de nueva construcción mostró una mayor recuperación en el sur del país, con un aumento del 12.9%, y en el medio-oeste, donde la mejora fue del 7.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código