Venta de casas remonta caída

Los contratos del mes pasado alcanzaron el mayor nivel desde abril de 2010, de acuerdo con los reportes oficiales.
MERCADO. Los precios de las casas se han elevado por la baja en los inventarios. BLOOMBERG MERCADO. Los precios de las casas se han elevado por la baja en los inventarios. BLOOMBERG
MERCADO. Los precios de las casas se han elevado por la baja en los inventarios. BLOOMBERG

Los contratos de compra de casas usadas en Estados Unidos ascendieron en marzo, en momentos en que el mercado inmobiliario continúa acelerándose.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo ayer que su índice de ventas pendientes, basado en contratos firmados el mes pasado, creció un 1.5% a 105.7.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los contratos firmados, que se convierten en ventas tras uno o dos meses, se elevaran 1% después de una caída reportada previamente de 0.4% en febrero.

La actividad ha mostrado modestas mejoras en meses recientes, y los contratos del mes pasado alcanzaron el mayor nivel desde abril de 2010.

Se espera que el repunte inmobiliario aporte al crecimiento económico este año, pero aparecieron señales de debilidad recientemente.

El inventario de casas a la venta sigue bajo, llevando a un alza de los precios de las casas en la mayoría de los mercados.

El grupo dijo que el mercado parece estar ´aplanándose´ debido a la escasez de suministro, que elevó los valores de las viviendas, estableciendo un fundamento sólido debajo de la recuperación del sector. Comparado con marzo del año pasado, las ventas pendientes de casas aumentaron 7%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

dos colombianos capturados Decomisan mil 770 paquetes de droga

Dos extranjeros fueron capturados por las autoridades.
Tomada de @ProtegeryServir

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código