Venta de casas usadas llega a máximos

Se alcanzó el mayor nivel de ventas desde 2013. Se alcanzó el mayor nivel de ventas desde 2013.
Se alcanzó el mayor nivel de ventas desde 2013.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en marzo y alcanzaron su nivel más alto en 18 meses debido a que más viviendas entraron al mercado, en una señal de fortaleza en el sector antes de la temporada de ventas de la primavera boreal.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo ayer que las ventas de casas usadas subieron un 6.1%, a una tasa anual de 5.19 millones de unidades, el mayor nivel desde septiembre de 2013.

El alza porcentual fue la mayor desde diciembre de 2010. El reporte razonablemente optimista fue otra señal de que la economía recupera cierto impulso después de pasar por un período de debilidad a comienzos de año.

Sin embargo, datos de ventas minoristas, inicios de construcción de casas y manufacturas sugieren que el repunte del crecimiento en el segundo trimestre probablemente sea insuficiente para convencer a la Reserva Federal de comenzar a subir las tasas de interés en junio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código