aviación

Venta frustrada de Embraer

La pérdida de Embraer el 28 de febrero de un contrato por 20 turbohélices dio por tierra con la alegría de haber obtenido el contrato dos meses antes.

El máximo responsable ejecutivo de Embraer, S.A., Frederico Curado, no olvidará el día en que se enteró de que la compañía brasileña fabricante de aviones había ganado un contrato de $355 millones por un avión de ataque ligero para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EU) luego de 14 meses de trabajo. Aun más memorable fue el día en que Curado vio en la prensa que EU habían cancelado la operación.

“Tratamos de conservar la sobriedad. Para nosotros fue una gran frustración y toda una conmoción”, dijo Curado en una entrevista del 12 de marzo en la oficina de Embraer en Sao Paulo. “Llegamos. Ganamos. Luego dieron marcha atrás”.

La pérdida de Embraer el 28 de febrero de un contrato por 20 turbohélices Super Tucano dio por tierra con la alegría de haber obtenido el contrato dos meses antes. Ahora, a Curado solo le queda la satisfacción de saber que los aviones de combate de la compañía, que se fundó en 1969 para crear la industria de aviación brasileña, pueden competir por un lugar en la flota de la fuerza aérea más poderosa del mundo. “Que nos haya seleccionado esa organización es un reconocimiento a nuestra calidad, algo que en cierta medida obtuvimos porque fuimos seleccionados, el contrato se otorgó e iniciamos el trabajo”, dijo Curado.

Un acuerdo con la Fuerza Aérea de EU habría sido para Embraer una “puerta de entrada” a otros sectores del Departamento de Defensa de EU y a otros países, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código