CERO KILÓMETROS

Venta de vehículos nuevos toma un respiro en febrero

En marzo la comercialización de vehículos nuevos disminuyó un 25%, en comparación con el mismo período de 2018, adelantan voceros del sector.

Temas:

El año pasado ingresaron al parque nacional 50 mil 889 vehículos nuevos, una disminución de 10.6% respecto a 2017. El año pasado ingresaron al parque nacional 50 mil 889 vehículos nuevos, una disminución de 10.6% respecto a 2017.
El año pasado ingresaron al parque nacional 50 mil 889 vehículos nuevos, una disminución de 10.6% respecto a 2017. Ana Rentería

En febrero, las ventas de automóviles nuevos tomaron un respiro. Aumentaron un 14% en comparación con el mismo mes del año pasado. Aun así, la tendencia en el primer trimestre del año es a la baja, según fuentes del sector.

En el segundo mes de este año, se comercializaron 4 mil 397 automóviles cero kilómetros. Es decir, salieron a las calles unos 552 carros más en comparación con el mismo mes de 2018, cuando se vendieron 3 mil 885 automóviles, según datos de la Contraloría General de la República.

Los automóviles regulares (sedanes), y los vehículos tipo SUV o camionetas, movieron la comercialización con 2 mil 874 y 2 mil 834 vehículos vendidos, respectivamente, durante este período.

Fuentes del sector señalan que el incremento registrado en febrero de este año se debe particularmente a un variación estacional.

“Las ventas en la semana previa a carnavales se ponen muy lentas, mientras que los días siguientes a la actividad también marchan a menor ritmo”.

Rubén Chiari Gerente de marca de Kia Panamá.

“En febrero de 2018, el mercado se sintió más afectado por los días festivos de carnavales”, asegura Rubén Chiari, gerente de Kia Panamá.

Explica que este festivo impacta al sector por casi dos semanas. “Las ventas en la semana previa a carnavales se ponen muy lentas, mientras que los días siguientes a la actividad también marchan a menor ritmo”.

Contrasta los resultados de febrero con el mes en el que cayó carnavales este año. “En marzo la comercialización de vehículos nuevos disminuyó un 25%, en comparación con el mismo período de 2018, impactado por los carnavales y el inicio del año escolar”, adelantó el miembro de la industria.

Este diario se comunicó con la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, pero no respondieron a nuestras preguntas.

Feria de vehículos

Las proyecciones del sector para este mes son positivas. Hasta el próximo domingo se estará llevando a cabo la feria Verano Auto Show 2019, en el Centro de Convenciones Atlapa.

En la feria las agencias de vehículos emplean varias estrategias para captar a más clientes. Ofrecen venta de vehículos a precios de introducción, un año de mantenimiento gratis o comenzar a pagar el crédito a los tres meses siguientes de la compra, para aumentar la comercialización y atraer a una nueva generación de compradores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código