Ventaja económica por ser bilingüe en EU

Ser bilingüe inglés-español en Estados Unidos representa una ventaja en estos tiempos de crisis, según los expertos que participaron en un seminario organizado por el Instituto Cervantes de Chicago.

El simposio, titulado “Crecimiento económico a través de la Cooperación Panhispánica. El valor económico del español en EU”, analizó el valor del bilingüismo en la sociedad estadounidense y sus repercusiones en la economía. El foro, que duró dos días, analizó cómo el vuelco demográfico estadounidense, con el incremento de la población hispana, abre la puerta a un impulso comercial.

“Incorporar el español como una lengua extranjera para los norteamericanos angloparlantes es una manera de superar la crisis económica, de abrirse a otros mercados, empezando por el interior, ese gran mercado que representan los hispanos”, dijo a EFE el director del Instituto Cervantes en Chicago, Ignacio Olmos.

Olmos insistió en que, además, esta apertura se extiende al mercado latinoamericano y en última instancia tendría un ámbito global porque, a escala mundial, “el español está ganando posiciones claramente”.

Gustavo Rovira, responsable del Programa Internacional de la Fundación Carolina, subrayó también la importancia que tiene el ser bilingüe, al suponer una ventaja competitiva para quien tiene esa habilidad.

“Ser bilingüe supone una ventaja competitiva en Estados Unidos, un país que, de facto, es bilingüe. Una ventaja competitiva a la hora de encontrar trabajo y a la hora de cobrar más, pues los últimos estudios apuntan a un salario superior en un dólar y medio o dos por hora”, explicó Rovira.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código