calzado y vestimenta

Ventas en Norteamérica alivian presión sobre Nike

Tras los resultados del tercer trimestre, los analistas castigaron fuertemente las acciones de Nike ante el temor de que la empresa registrara fuertes pérdidas.

Temas:

Mantener mayores ventas en Norteamérica daría cierta protección a Nike ante nuevos aumentos de aranceles entre China y Estados Unidos. Mantener mayores ventas en Norteamérica daría cierta protección a Nike ante nuevos aumentos de aranceles entre China y Estados Unidos.
Mantener mayores ventas en Norteamérica daría cierta protección a Nike ante nuevos aumentos de aranceles entre China y Estados Unidos.

Sea testigo del poder la victoria en casa. Los resultados del cuatro trimestre de Nike revelaron que los ingresos en su división norteamericana crecieron un robusto 7% en términos interanuales a 4 mil 170 millones de dólares, impulsados por un fuerte aumento de ventas de zapatillas.

El alza superó las expectativas de analistas y permitió mitigar una decepción en materia de ganancias por acción que motivó una caída bursátil inicial de la que luego se recuperó.

Fue un momento importante para Nike el mostrar fortaleza en su mercado principal. Cuando el gigante de los artículos deportivos reportó sus resultados del tercer trimestre en marzo, los inversionistas castigaron a sus acciones en parte por el decepcionante crecimiento en Norteamérica.

En ese momento, ejecutivos salieron a asegurar a los analistas que los desafíos en esa división, en particular en la categoría de vestimenta, reflejó la elección del momento para lanzar productos. Afirmaron no ver señales preocupantes sobre la demanda de ropa en Norteamérica.

Los resultados positivos divulgados en ese segmento y en esa región geográfica en general dan argumentos para pensar que la marca Nike se mantiene saludable en este mercado importante.

Recibimos pistas previas de que podría ser un trimestre sólido para Nike en esa región. En mayo Kohl’s destacó a la empresa (y a sus competidores Under Armour y Adidas) por generar un robusto crecimiento de un dígito en las ventas de indumentaria deportiva en el trimestre, algo rescatable en los pobres resultados que anotó la tienda.

Ejecutivos de Dick’s Sporting Goods señalaron que la compañía estaba muy encantada con sus ventas de artículos Nike.

Los resultados aportan más evidencia de que Nike debe seguir siendo un lugar de tranquilidad en momentos turbulentos para la industria de vestuario, un lugar donde las ventas se mantienen saludables incluso cuando descuentos que devoran márgenes generan dolores de cabeza en otros rincones de la industria y en tanto los problemas de las minoristas obligan a algunas a cerrar tiendas.

Es cierto que la posibilidad de nuevos aranceles a 300 mil millones de dólares en productos chinos, incluidos ropa y calzado, puede remecer todo el sector de vestuario estadounidense, pero al menos Nike podrá hacer frente a ese reto, en caso de que se implementen, desde una posición fortalecida.

Nike ha trabajado muy duro para garantizar que se mantenga su crecimiento en casa pese a los problemas de los malls y la pérdida de fuerza de la tendencia de usar ropa deportiva en entornos no relacionados con ese ámbito. Este trimestre demostró que los esfuerzos están dando frutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código