Ventas de Uruguay al exterior cayeron 13%

Las exportaciones de Uruguay cayeron 13% en el primer trimestre del año en comparación a igual período de 2012 y se destacaron las bajas en las ventas hacia Argentina, Brasil y Venezuela, informaron ayer fuentes oficiales.

En el mes de marzo las ventas del país al exterior totalizaron $613 millones con una baja del 24.6% en comparación a un año antes, según cifras del instituto Uruguay XXI.

En el período enero-marzo las exportaciones uruguayas alcanzaron los $1,739 millones frente a los $1,998 millones de igual período del pasado año.

La principal caída se registró en las exportaciones hacia la local zona franca de Nueva Palmira, desde donde luego se venden productos con beneficios impositivos a todo el mundo, que fue del 41% pero también cayeron las ventas hacia Argentina (-10.4%), Brasil (-9.9%) y Venezuela (-4.7%). La baja en la venta de trigo, con un 88% menos que en el primer trimestre de 2012, y de arroz, con una caída del 30.5% en comparación con un año antes, fueron las que tuvieron mayor incidencia en la disminución general de las exportaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código