Zona franca

Ventas de la ZLC aumentan 9.4%

El movimiento comercial en el recinto aduanero fue de $12 mil 618.1 millones en los primeros siete meses del año.

Temas:

La Zona Libre de Colón cuenta con mil 700 empresas registradas y 2 mil 650 claves de operación. La Zona Libre de Colón cuenta con mil 700 empresas registradas y 2 mil 650 claves de operación.
La Zona Libre de Colón cuenta con mil 700 empresas registradas y 2 mil 650 claves de operación. Alexander Arosemena - LP

Las reexportaciones en la Zonal Libre de Colón (ZLC) cerraron en $6 mil 713.3 millones en los primeros siete meses del año. Las ventas representan un crecimiento de 9.4% si se compara con igual periodo de 2017.

Mientras que las importaciones aumentaron 7.2%, para un acumulado de $5 mil 904.8 millones entre enero y julio de 2018, según estadísticas de la zona franca colonense.

El movimiento comercial (importaciones y reexportaciones) en el recinto aduanero fue de $12 mil 618.1 millones, para un crecimiento del 8.4% al cierre de los primeros siete meses del año.

La mejoría en la actividad comercial en la zona franca se debe a la confianza de los empresarios, y a la promoción y ruedas de negocios en países como Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Europa, manifestó Manuel Grimaldo, gerente de la ZLC.

Las reexportaciones en julio recaudaron mil 6.7 millones de dólares, para un incremento del 17.2%, mientras que las importaciones registraron un movimiento de $965.3 millones, un alza de 18.3% en comparación con julio de 2017.

La venta de productos electrónicos, farmacéuticos, químicos, de perfumería y cosméticos, ropa en general, metales comunes y bebidas alcohólicas fueron los principales impulsadores del crecimiento de la zona franca.

El movimiento de carga, por su parte, acumuló 94 mil toneladas métricas. Un aumento de 10.6 mil toneladas métricas. La cifra representa un incremento de 1.1%.

La administración de la ZLC tiene programado que en octubre inicie operación la Ventanilla Única y para enero de 2019 entre en funcionamiento el servicio de comercio electrónico en la zona colonense.

La Zona Libre de Colón cuenta con mil 700 empresas registradas y 2 mil 650 claves de operación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código