Ventas de automóviles aumentan un 16%

Pie de foto LA PRENSA/Credito. Pie de foto LA PRENSA/Credito.
Pie de foto LA PRENSA/Credito.

Las distribuidoras de automóviles del país aceleraron sus ventas entre enero y octubre de este año al colocar en las calles 46 mil 983 unidades nuevas.

Comparado con el mismo período de 2012 hubo un crecimiento en las ventas de 6 mil 379 vehículos nuevos o 16% más.

Octubre fue el mes que mayor impacto registró con la venta de 7 mil 54 automóviles, mes en el cual se realizó Panama Motor Show, la mayor feria automotriz del país y donde unas 30 distribuidoras de autos y motos ofertaron una variedad de marcas y modelos.

En 2012 se vendieron 50 mil 609 autos nuevos en todo el país y las proyecciones para este año indican que los números serán similares, de acuerdo con voceros de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap).

Hasta octubre Hyundai, Toyota y Kia ocupaban los tres primeros lugares de las marcas más vendidas. No obstante, Hyundai solo tuvo un crecimiento de 9% en estos 10 meses, mientras que sus competidoras lograron crecer las ventas en 23% y 35%, respectivamente, con relación a 2012.

El sistema bancario mantenía hasta septiembre pasado un saldo de créditos de automóviles por 911.5 millones de dólares, lo que equivale a un 21% más que el saldo que había en septiembre de 2012, según informes de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Fuentes del sector automotor de Panamá señalan que no solo la estabilidad económica que se vive en los últimos años en el país ha contribuido a elevar las ventas de autos, sino que también ha influido la estrategia de competencia que han puesto las distribuidoras. En el caso de la ciudad capital es determinante el deficiente servicio de transporte público que impulsa a los ciudadanos a comprar un auto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código